| Por Misty Poe | Superintendente de las Escuelas Católicas

La fe, la academia y el servicio guían a nuestras escuelas Católicas

Nuestras escuelas Católicas dieron recientemente la bienvenida a más de 5,400 estudiantes para el nuevo año escolar. Como superintendente, estoy emocionada de ser parte de otro gran año escolar, y espero con ansia ver cómo el Espíritu Santo se moverá y trabajará dentro y a través de nuestras comunidades escolares. Nuestro tema para el año escolar 2023-2024, “Sígueme como yo sigo a Cristo” apunta al centro de nuestra misión en la educación Católica, llevar a la gente a Cristo y a Cristo a la gente. Mientras comenzamos otro año, estamos también invitados a reflexionar sobre cómo las escuelas Católicas continúan respondiendo a la gran comisión de Jesús – ir y hacer discípulos.

Con la fe, la academia y el servicio como guías principales, las escuelas Católicas en la Diócesis de Austin continúan formando niños tanto en sabiduría como en santidad.

 

Fe

Al final, nuestra meta para cada persona involucrada en nuestras escuelas Católicas es que tenga un encuentro personal con Jesucristo. El año pasado mientras que comenzaba el Avivamiento Nacional Eucarístico, varias escuelas Católicas colaboraron para ofrecer una Reunión Eucarística para estudiantes de secundaria. Más de 400 adolescentes se reunieron para un día de compañerismo, encuentro y renovación espiritual para ofrecer a los estudiantes una oportunidad para crecer en su relación con Cristo en la Eucaristía. A lo largo del año nuestros estudiantes son presentados con muchas oportunidades para recibir los sacramentos, orar y servir a aquellos en la periferia, como parte de su experiencia educacional. Como educadores Católicos, nos unimos a los padres de familia para transmitir la fe a nuestros estudiantes; las oportunidades tangibles para el encuentro y la comunidad es lo que diferencia a nuestras escuelas Católicas.

Academia

Asociarnos con los padres de familia es una parte importante de la historia de la escuela Católica de fomentar el crecimiento y mantener altos estándares. Esto continúa siendo evidente en el desempeño de nuestros estudiantes en evaluaciones estandarizadas. El año pasado en la evaluación NWEA MAP, los puntajes promedio entre estudiantes de primero a octavo grado en matemáticas, lectura y ciencias estuvieron por encima de los promedios nacionales entre los estudiantes tomando estas evaluaciones. La evaluación de crecimiento de MAP indicó no solo el desempeño sino también el crecimiento estudiantil en cada materia. Desde que se ha administrado esta evaluación, hemos visto una tendencia de crecimiento ascendente cada año, una señal del compromiso de los maestros hacia la satisfacción de las necesidades individuales de los estudiantes. Además de este crecimiento en los grados de primaria y secundaria, nuestras escuelas secundarias continúan manteniendo altos niveles de desempeño en el SAT y ACT. El año pasado, 42 National Merit Scholars fueron reconocidos entre nuestras seis escuelas preparatorias Católicas.

Servicio

La rica tradición de nuestra fe de la enseñanza social es otro componente primario de la experiencia de la escuela Católica. Intervenir por la dignidad de cada persona debe ser algo enseñado y apoyado dentro de nuestras escuelas Católicas para nutrir el llamado al servicio hacia los otros. Nos asociamos con varias agencias para proveer de actividades para nuestros estudiantes que construyen una base para el involucramiento cívico. Catholic Charities of Central Texas ofreció una Feria de Justicia Social para estudiantes de tercer grado el año pasado y planea expandir la feria este año escolar.

Los estudiantes aprendieron acerca de los siete principios de la justicia social y participaron en actividades que exploraron cada una de las siete áreas. Close Up Foundation apoyó el Día de la Intervención en el Capitolio Estatal en marzo pasado en el que 1,300 estudiantes Católicos de todo el estado participaron en audiencias de un simulacro de comité que debatió los pros y los contras de las prácticas de los préstamos del día de pago. Más de 500 de esos estudiantes eran de la Diócesis de Austin y ofrecieron papeles críticos incluyendo a testigos expertos y miembros del panel del comité.

Las escuelas Católicas juegan un papel dinámico en la evangelización de comunidades en el Centro de Texas y son una misión esencial de la iglesia. Es mi oración que nuestras escuelas continúen ofreciendo apoyo a padres de familia y a las familias mientras que enriquecen a la siguiente generación de seguidores de Cristo.

Para mayor información sobre la educación Católica en la Diócesis de Austin, visite csdatx.org, o llame a su escuela local para programar una visita. En nombre de nuestros pastores, directores y educadores, invitamos a todas las familias a explorar nuestras escuelas Católicas.


Misty Poe sirve como superintendente de 20 escuelas Católicas en la Diócesis de Austin. Ella puede ser contactada en el (512) 949-2497 o escribiéndole a misty-poe@austindiocese.org.

Read this article in English! (Versión en ingles)