Share this story


 |

El beato Carlo Acutis proporciona inspiración para el Avivamiento Eucarístico

El Beato Carlo Acutis es el santo patrón del primer año del Avivamiento Eucarístico Nacional y uno de sus intercesores. Esta iniciativa comenzó en junio de 2022 y culminará en el Congreso Eucarístico Nacional, en julio de 2024. El arzobispo italiano Domenico Sorrentino de la diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino entregó a los obispos de EE. UU. una reliquia de primera clase del Beato Carlo, la pasada primavera. Existen múltiples oportunidades en todo el país para que los fieles veneren la reliquia.

El beato Carlo Acutis, la primera persona de la generación del milenio en ser beatificado, fue un adolescente italiano que usó la tecnología para difundir la devoción a la Eucaristía. Murió a los 15 años en 2006 por leucemia, y ofreció su sufrimiento tanto a la Iglesia como al Papa. Su meta declarada a lo largo de su corta vida fue: “Estar siempre cerca de Jesús; ese es mi plan de vida.”

El Beato Carlo llamó a la Eucaristía “mi camino al cielo”, creyendo que “al pararnos ante el Cristo Eucarístico, nos volvemos santos”. Con el apoyo de su familia, Carlo trabajó incansablemente durante más de dos años para crear exposiciones dedicadas a la Eucaristía y sus milagros experimentados en todo el mundo. Sus esfuerzos contribuyeron a difundir la devoción a la Eucaristía, incluso después de su muerte.


Visite el sitio web del Beato Carlo Acutis en miracolieucaristici.org para ver su exhibición sobre Milagros Eucarísticos.

Read this article in English! (Versión en ingles)