Share this story


 | Por Steve y Bridget Patton

Ella dice: Quiere invertir en criptomonedas, pero creo que es demasiado arriesgado

Prefiero invertir fondos extra en vacaciones o en pagar nuestra hipoteca

 

Él dice: Podemos comenzar de a poco, y el pago podría ser grande

He hecho mi tarea y tengo confianza en que invertir ahora valdrá la pena más adelante


 

Dado que esta es una columna de asesoramiento matrimonial y no financiero, no vamos a evaluar la criptomoneda en sí. Pero las dos sugerencias que daremos son las que probablemente recibiría de un asesor financiero: encuentre una estrategia de inversión 1) en la que cada uno haya tenido la misma voz y 2) con la que se sientan igualmente cómodos.

Pero es crucial considerar el panorama general.

Su objetivo no es solo estar en la misma página sobre la criptomoneda, sino estar en la página correcta. Es decir, ¿de qué le serviría haber llegado a un compromiso sobre la criptomoneda, e incluso haberse vuelto fabulosamente rico, si también se hubiese vuelto más codicioso, ansioso u obsesionado con el dinero? Es posible que hayan tenido éxito en acercarse más entre sí, pero no se habrían acercado más a Dios. De hecho, Jesús advirtió repetidamente que los valores distorsionados sobre la riqueza podrían incluso separarnos de él eternamente: “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?” (Mc 8, 36)

Así que evalúe la criptomoneda y todo lo demás que posee o desea poseer, a la luz de lo que Jesús enseñó sobre la administración de los bienes mundanos, la simplicidad radical en el estilo de vida y la generosidad abundante hacia los demás, así como la confianza en la providencia de Dios.

Ahora, volviendo a las dos sugerencias...

Tener la misma voz. Porque eres “una sola carne” (Mt 19, 5), no importa quién gane más dinero, tenga más experiencia en finanzas o haya leído más sobre criptomonedas. Lo que importa es que se hablan y escuchan unos a otros “con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor”. (Ef 4, 2)

Siéntanse igualmente cómodos con la decisión. Debido a que podría ser necesario un compromiso, esto quizá significa que terminará sintiéndose igualmente incómodo. Por ejemplo, si ella hubiera querido el 0 por ciento en criptomonedas y él el 10 por ciento, decidirse por el 5 por ciento podría dejarlos a ambos igualmente cómodos e incómodos.

Aquí hay una tercera sugerencia adicional: Incluso si pueden llegar a una decisión con la que ambos se sientan cómodos, eso no necesariamente la convierte en una decisión inteligente. Considere reunirse con un asesor financiero fiduciario en quien ambos confíen. Es aconsejable consultar con profesionales sobre nuestra salud; también es sabio consultar con ellos acerca de nuestra riqueza.


Steve y Bridget Patton tienen maestrías en teología y consejería, también sirven como ministros de vida familiar en la Diócesis de Sacramento.

Read this article in English! (Versión en ingles)