Share this story


 |

Una Navidad infantil

María, la madre de Jesús, es también nuestra madre. Ella es nuestro modelo de cómo responder a la palabra de Dios. Cuando el ángel Gabriel se le acercó y le dijo: “No temas”, María respondió con humildad, fe y entrega. Así es como debemos responder a la palabra de Dios también. María confió en Dios y siguió su plan. Pidámosle a nuestra Santísima Madre que ore por nosotros hoy. Gracias a Dios por su santa madre.


San José es el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús. Cuando él y María tuvieron que viajar a Belén, las cosas se pusieron aterradoras, ya que no tenían un lugar donde quedarse. San José protegió a María y Jesús nació en el pesebre. Él es un modelo para nosotros hoy por su obediencia sencilla y humildad. Hizo lo que Dios le pidió que hiciera. Pidámosle a San José que ore por nosotros para que obedezcamos a Dios como él lo hizo.


Festividad: 6 de diciembre

¿Sabías que San Nicolás, un obispo que vivió 300 años después de Jesús, es el Papá Noel original? Es cierto: secretamente arrojó bolsas de oro a través de ventanas y chimeneas para ayudar a los niños necesitados.  Era conocido por su generosidad y fe. También estaba agradecido y nosotros lo estamos a con Dios por darnos la vida y por todas las personas que nos cuidan. Por eso tratamos de ser como él en Navidad y dar a los demás.