| Por El Obispo Jose S. Vásquez

Celebrando el don de la educación Católica

 

Editora: Obispo Vásquez, recientemente celebramos la Semana de las Escuelas Católicas, del 28 de enero al 3 de febrero ¿Por qué son importantes las escuelas Católicas para la Diócesis de Austin?

Obispo Vásquez: La educación Católica es un Tesoro para nuestra Iglesia ya que forma a nuestros jóvenes en la fe y provee de una excelente educación. A través de nuestras escuelas Católicas, formamos a toda la persona –cuerpo, corazón, mente y espíritu – y preparamos a nuestros jóvenes para servir a Dios y a los demás. 

En nuestras escuelas Católicas, se enseña a los jóvenes, desde una edad temprana, la importancia de servir a Dios y al prójimo. De manera que cuando nuestros estudiantes salgan de las escuelas Católicas, sean ciudadanos productivos que se dan a si mismos generosamente al resto de la sociedad. Esta es una gran bendición no solo para la iglesia, sino también para la sociedad en conjunto. 

También, nuestras escuelas Católicas son vehículos de evangelización. Ya que nuestros estudiantes de escuelas Católicas son formados para ser discípulos de Cristo, ellos llevan el discipulado a casa mientras comparten la fe con sus familias. Cuando los niños interactúan con sus miembros familiares, el amor de Cristo es compartido y toda la familia se enriquece en amor y discipulado. ¡Este es un regalo maravilloso de la educación Católica!

Editora: A mediados de enero, celebramos una exitosa gala para nuestras escuelas Católicas ¿Por qué es ese evento tan importante?

Obispo Vásquez: Durante el evento Saints and Scholars, celebramos los grandes éxitos de las escuelas Católicas a lo largo de nuestra diócesis y renovamos nuestros compromiso de apoyar la educación Católica. Esa noche reúne a cientos de personas que aman y apoyan la educación Católica. Durante esta hermosa noche, celebramos a los héroes no reconocidos de nuestras escuelas Católicas y promovemos la educación Católica. Estoy agradecido por la bondad y la generosidad de todos los asistentes.

También, esa noche es una oportunidad para recaudar fondos para la asistencia para la colegiatura en nuestras escuelas Católicas. Hay muchas familias que dependen de la asistencia para la colegiatura para poder dar a sus hijos una educación Católica. No queremos que las finanzas sean una barrera para las familias que buscan una educación Católica. 

Editora: ¿Cuál es su consejo para las familias que están explorando la educación Católica?

Obispo Vásquez: Animo a las familias a hablar con otras familias que ya tienen un hijo o hijos inscritos en escuelas Católicas. También invito a las familias a que visiten nuestras escuelas Católicas. Realicen un tour y pregunten sobre todas las oportunidades que las escuelas Católicas ofrecen. No tengan miedo de explorar las posibilidades de lo que podrían dar a su hijo al educarlo en una de nuestras escuelas Católicas.

Nuestras escuelas Católicas siempre se han destacado en lo académico. Pero de mayor importancia es que nuestros estudiantes experimentan a Dios en nuestras escuelas Católicas. Los estudiantes oran juntos, celebran la Eucaristía, celebran los sacramentos. Se les enseñan creencias Católicas y valores del Evangelio. Creo con firmeza que las escuelas Católicas son la mejor manera de educar a nuestros niños y una bendición para todas las familias. 

Editora: ¿Qué separa a nuestros maestros de escuelas Católicas de otros educadores?

Obispo Vásquez: Nuestro maestros y miembros del personal son una gran bendición para la educación Católica. Cuando visito nuestras escuelas Católicas, veo una maravillosa interacción entre nuestros estudiantes y sus maestros. Nuestros educadores de escuelas Católicas aman la iglesia, a los niños y continúan sacrificándose sabiendo que el enseñar a nuestros jóvenes no es solo un trabajo, es un ministerio. A ellos les apasiona educar a nuestros jóvenes en la fe. Nuestros maestros de escuelas Católicas son estelares, y estoy agradecido por la dedicación que ponen para asegurarse de que nuestros estudiantes reciban una excelente educación. 

Editora: ¿Cuál es su oración por nuestros estudiantes y maestros de las escuelas Católicas?

Obispo Vásquez: Oro por que todos nosotros valoremos el don de las escuelas Católicas. Que con la ayuda de Dios continuemos fortaleciendo nuestras escuelas de manera que nuestros niños tengan la oportunidad de beneficiarse de la educación Católica. Que nuestras escuelas Católicas continúen dando esperanza y llevando gozo a nuestros jóvenes. Amén.


 

Estadísticas de la Escuela Católica

19 Escuelas Católicas en la Diócesis de Austin

5,303 estudiantes matriculados

42 National Merit Scholars

36% de los estudiantes reciben asistencia para la colegiatura

$7 millones otorgados en ayuda financiera

$35 millones ofrecidos en becas a graduados

 

Visite csdatx.org para mayor información sobre las escuelas Católicas en la Diócesis de Austin

Celebrating the gift of Catholic education