1947-2022: Feliz aniversario a la Diócesis de Austin

1947-2022: Feliz aniversario a la Diócesis de Austin

La Diócesis de Austin ha caminado durante 75 años, y el próximo mes, el 19 de noviembre, ¡abriremos oficialmente un año de celebración con una Misa de Acción de gracias, comenzamos nuestro año reflexionando sobre todo lo que Dios nos ha dado!

Hay mucho por qué estar agradecidos –nuestro crecimiento sin precedentes, una diversidad que reúne a personas de todos los caminos de la vida, la construcción de nuevos santuarios, y mucho más –nuestra fe Católica es robusta y la emoción apenas comienza.

Desde nuestros comienzos con apenas 83 parroquias en 1947 a 122 parroquias hoy, la Diócesis de Austin es bendecida al tener 20 escuelas Católicas, cuatro centros Católicos universitarios y más de 200 sacerdotes sirviendo a la gente de Dios.

El Obispo José Vásquez escogió “Que todos sean uno” (Jn 17:21) como el tema para el 75to. aniversario, el cual es también lema de nuestro Avivamiento Eucarístico que comenzó en junio pasado. “Mi esperanza es que estas iniciativas se complementen unas a otras al fomentar un amor más grande por la Eucaristía y sirvan como una fuente de unidad en nuestra diócesis,” dijo el obispo en la edición de septiembre del Catholic Spirit.

A continuación un vistazo a algunas de las actividades organizadas para la celebración de nuestro año de aniversario. (Aún mejor, manténgase al tanto en nuestro sitio web del 75to. aniversario en austindiocese75.org para obtener información actualizada).

Celebración de Apertura

La celebración del aniversario comenzará con una Misa el 19 de noviembre en el Bell County Expo Center en Belton. El Padre Dave Pivonka, TOR, presidente de la Franciscan University of Steubenville en Ohio, será nuestro orador principal y ¡el programa terminará con la Adoración, el culto y el compañerismo! El lugar es limitado para este evento, así que manténgase atento al sitio web para obtener más información.

Libro Conmemorativo

El Obispo Vásquez ha también comisionado un libro conmemorativo que presente la rica historia y las hermosas imágenes que forman la Diócesis de Austin. Los libros estarán a la venta pronto en su parroquia y en el Centro Pastoral Diocesano.

Sitios de Peregrinaje

El Papa Francisco ha otorgado a los fieles una Indulgencia Plenaria por la ocasión del 75to. aniversario de la Diócesis de Austin. Hay cinco parroquias a lo largo de la diócesis designadas como sitios de peregrinaje --desde Waco hasta Marble Falls, de College Station a Taylor, y claro, St. Mary Cathedral en Austin. Existen pasos que tomar para obtener la Indulgencia Plenaria que incluyen lo siguiente: después de la celebración del sacramento de la reconciliación (confesión) preferiblemente en su propia parroquia, los fieles están invitados a visitar un sitio de peregrinaje, participar en una celebración sagrada (Misa) o permanecer en oración, que concluya con el Padre Nuestro, la Profesión de Fe, y las invocaciones a la Santísima Virgen María. Y sí, ¡encontrará más información en el sitio web!

Exhibición Histórica

¡No hay mejor manera de entender nuestro presente que aprendiendo sobre nuestro pasado! Una línea de tiempo histórica será exhibida en parroquias a lo largo de la diócesis. Manténgase atento a su boletín parroquial y al sitio web de su parroquia para ver cuándo llegará el kiosco a su parroquia. La Oficina de Archivos diocesana también ha desarrollado una presentación para grupos interesados en aprender más sobre la historia de la diócesis. Contacte a Olivia Herschel en Olivia-herschel@austindiocese.org o llámela al (512) 949-2474 para obtener detalles sobre esta presentación. 

Hay mucho qué agradecer –nuestros dedicados miembros del clero y religiosos, los fieles laicos y ¡los 700,000 Católicos que llaman a Austin y a la Diócesis de Austin su hogar! El Comité del 75to. Aniversario formado por miembros del personal diocesano, voluntarios laicos y clero –esperan con ansias compartir este año entrante con usted.

Feliz aniversario a la Diócesis de Austin y que Dios continúe bendiciendo a nuestro pastor, el Obispo José Vásquez. No olviden visitar austindiocese75.org para obtener más información.


Camille Garcia sirve como directora diocesana de Comunicaciones. Ella y su esposo son parroquianos de St. William Parish en Round Rock. Contáctela en camille-garcia@austindiocese.org o llamando al (512) 949-2456.