El Obispo Vásquez pide a todos que oren en preparación para el Año Jubilar de 2025
El Papa Francisco ha proclamado oficialmente al 2025 como un Año Jubilar para la Iglesia Católica.
El Papa Francisco ha proclamado oficialmente al 2025 como un Año Jubilar para la Iglesia Católica.
El tema del Jubileo es Peregrinos de Esperanza.
En un mundo marcado por guerras, divisiones, destrucción del medio ambiente y retos económicos, la esperanza parece difícil de encontrar, dijo el Padre Santo. Pero “la esperanza Cristiana no engaña ni decepciona por que está basada en la certeza de que nada ni nadie puede separarnos del amor de Dios,” dijo.
En un mensaje a los fieles, el Obispo José Vásquez dijo que el Año Jubilar es un tiemo de gran significado espiritual, eclesiástico y social en la vida de Cristo.
“Será un tiempo para orar por un mundo que sufre el impacto de la guerra, la pobreza, el hambre y la crisis del medio ambiente,” dijo el Obispo Vásquez.
El Año Jubilar comenzará con la apertura de las Puertas Santas de la Basílica de San Pedro durante la Nochebuena de este año. Las Puertas Santas se cerrarán en la fiesta de la Epifanía el 6 de enero de 2026.
El Vaticano espera que millones viajen a Roma en celebración del Jubileo. Durante el Jubileo, los Católicos que viajen a Roma en peregrinación y entren por las Puertas Santas o aquellos que realicen una obra de misericordia o un acto de penitencia, pueden recibir una indulgencia plenaria si también se confiesan, reciben la Comunión, y oran por las intenciones del Papa.
En estos meses previos al Año de Jubileo, el Obispo José Vásquez está pidiendo a los fieles que pasen tiempo con el Señor en oración diaria.
“Ofrezcamos oraciones de agradecimiento al Señor por lo que ha hecho por nosotros –y por los dones que aún nos impartirá – por nuestras intenciones personales, por las intenciones de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo; y especialmente oraciones por nuestro mundo herido ya que solo por Cristo podremos encontrar consuelo a través de su amor redentor.
La Diócesis de Austin ha creado un libro de oraciones Católicas así como otros recursos para ayudar a los fieles a hacer de la oración una parte de sus rutinas diarias. Visite www.austindiocese.org/jubilee-2025 para obtener mayor información.