Share this story


 | Por Personal del Catholic Spirit

Indulgencias plenarias otorgadas por la celebración del 75to. aniversario de la diócesis

El Papa Francisco ha otorgado a los fieles la oportunidad de obtener dos indulgencias plenarias en ocasión del 75to. aniversario de la Diócesis de Austin.

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos…Los fieles pueden obtener indulgencias para ellos o aplicarlas a los difuntos”.

La primera indulgencia involucra viajar a uno de los sitios de peregrinaje designados para el 75to. aniversario. Esta indulgencia puede ser obtenida cualquier día entre el 19 de noviembre de 2022 y el 18 de noviembre de 2023. Para ganar esta indulgencia plenaria, complete lo siguiente:

  • Ser bautizado y en estado de gracia cuando se completen las obras prescritas abajo.
  • Visitar devotamente un sitio de peregrinaje, orar el Padre Nuestro y recitar el Credo en el sitio de peregrinaje. El Obispo José Vásquez ha designado cinco parroquias como sitios de peregrinaje para el 75to. aniversario. Ellas son St. Mary Cathedral en Austin, St. Thomas Aquinas Parish en College Station, St. John the Evangelist Parish en Marble Falls, St. Mary of the Assumption Parish en Taylor o Sacred Heart Parish en Waco.
  • Asistir a la confesión dentro de los días cercanos (anteriores o posteriores) a la visita del sitio de peregrinaje. (Esto puede ser hecho en su parroquia y no tiene que hacerse en el sitio de peregrinaje).
  • Orar por el Papa Francisco y por sus intenciones. (Esto puede hacerse diciendo “Por las intenciones del Santo Padre”. Y entonces rece el padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria. Y complete con la Señal de la Cruz).
  • Una segunda indulgencia plenaria puede ser recibida visitando cualquier iglesia Católica o misión en la Diócesis de Austin en una de tres fechas específicas y ofreciendo una oración de acción de gracias por el 75to. aniversario de la diócesis.

Para ganar esta indulgencia, complete lo siguiente:

  • Ser bautizado y en estado de gracia cuando se completen las obras prescritas abajo.
  • Visitar devotamente una iglesia Católica o misión en la diócesis en una delas siguientes fechas: 19 de noviembre de 2022, 8 de diciembre de 2022, o 18 de noviembre de 2023. En la iglesia o misión, ofrezca una oración de acción de gracias por el 75to. aniversario y rece el Padre Nuestro y recite el Credo.
  • Asistir a la confesión dentro de los días cercanos a la visita.
  • Recibir la Eucaristía dentro de los días cercanos a la visita.
  • Orar por el Papa Francisco y por sus intenciones (Esto puede hacerse diciendo “Por las intenciones del Santo Padre”. Y entonces rece el Padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria. Y complete con la Señal de la Cruz).

Aquellos incapacitados debido a su edad, enfermedad u otras circunstancias para salir de sus hogares, pueden obtener la indulgencia al unirse espiritualmente a las celebraciones del aniversario y a través de ofrecer a Dios sus sufrimientos.


La Misa y el Programa de Apertura para celebrar el 75to. aniversario de la Diócesis de Austin se llevará a cabo el 19 de noviembre de 8:30 a.m. a 1 p.m. en el Bell County Expo Hall en Belton. El Obispo José Vásquez celebrará la Misa, acompañado por sacerdotes y diáconos de lo largo de la diócesis. Posteriormente, el orador principal, Padre Dave Pivonka, TOR, presidente de la Franciscan University of Steubenville en Ohio, hablará sobre “El Cuerpo Místico de Cristo”. El evento incluirá el debut de un video sobre la historia de la Diócesis de Austin y la Adoración del Santísimo Sacramento. Comenzando a la 1 p.m. la Dave Moore Band ofrecerá música en vivo para avivar aún más nuestro viaje espiritual. Cupo limitado. Visite www.austindiocese75.org/rsvp para reservar un asiento.

Plenary Indulgences Granted for Diocese’s 75th Anniversary Celebration

Para mayor información sobre la celebración del 75to. aniversario de la diócesis, visite www.austindiocese75.org.