Share this story


 |

Michael Noriega: Estoy agradecido por la paciencia de Dios conmigo

El Diácono Michael Noriega será ordenado al sacerdocio el 14 de junio en St. Vincent de Paul Parish en Austin.

Originario de Houston, se mudó a Austin en 2009 para asistir a la University of Texas.

“Encontré el University Catholic Center (UCC) y comencé a asistir a Misa ahí además de que me involucré con algunos grupos estudiantiles…El UCC fue el lugar en la universidad donde encontré al Señor y profundicé en mi fe,” dijo.

El Diácono Noriega había comenzado a sentir un llamado al sacerdocio durante la preparatoria y mientras estaba en UT, los pensamientos sobre el sacerdocio permanecían en su mente, especialmente cuando se involucró con los Schoenstatt University Men, un movimiento Mariano dedicado a ayudar a la gente a crecer en la santidad diaria en el University Catholic Center. En 2018, mientras oraba, se dio cuenta de que sus deseos principales –acompañar y ayudar a la gente en medio de su sufrimiento y ayudar a formar a la sociedad para Cristo – se cumplirían mejor si fuera sacerdote.

“Estoy agradecido por la paciencia de Dios conmigo, y por su falta de voluntad de darse por vencido conmigo, a pesar de mi terquedad a veces, para responder al llamado,” dijo el Diácono Noriega.

Él espera con ansia celebrar los sacramentos con la gente después de su ordenación.

“Los sacramentos son verdaderamente eficaces y poderosos, y espero con ansia, especialmente, celebrar la Misa y escuchar confesiones, uniendo a la gente con nuestro Señor,” dijo.