|

Ministerio de Vocaciones Parroquial planta semillas

El Ministerio de Vocaciones de Christ the King Parish en Belton comenzó cuando el pastor, el Padre Sang Quan, invitó a algunos parroquianos a iniciar el ministerio. El grupo asistió al primer Taller de Vocaciones diocesano en 2022, y desde entonces, han crecido y son un ministerio de ocho miembros. El objetivo principal del ministerio es orar, invitar al Espíritu Santo a venir a sus corazones y a guiarlos mientras plantas semillas de concientización y crecimiento para las vocaciones en su parroquia y la iglesia.

Uno de los principales eventos para promover las vocaciones es la Diocesan Vocations Awareness Week, la cual ofrece tres eventos que el ministerio planea y organiza: Hora Santa por las Vocaciones, el Domingo del Llamado y Lecciones sobre Vocaciones. Ellos trabajan con el pastor parroquial, el administrador, el personal parroquial, el director de la formación en la fe y el ministerio juvenil para hacer que cada una de estas tareas sea exitosa.

Como un ministerio, han ofrecido visitas seminaristas, ofrecido transportación al Project Andrew en Waco a posibles futuros sacerdotes, invitado a otros ministerios a asistir a reuniones, ofrecido el Vocations Ministry Welcome Sunday para que los parroquianos y sus invitados conozcan más sobre el tema, y han colocado posters sobre las vocaciones a los largo de la propiedad parroquial. Pronto esperan tener un crucifijo itinerante de vocaciones para que las familias se lo lleven a casa y oren por las vocaciones.

El año pasado, el grupo planeó una cena y un programa de oradores para los estudiantes religiosos de preparatoria. Los oradores invitados incluyeron al Padre Miguel Flores, un sacerdote diocesano sirviendo en Fort Cavazos, y dos hermanas de las Dominican Sisters of Mary, Mother of the Eucharist. Los estudiantes disfrutaron de una comida, escucharon las historias de las vocaciones personales de los invitados y participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

Fomentar las vocaciones en Christ the King ha sido algo significativo y una bendecida experiencia para cada miembro del ministerio, dijeron. Mientras van creciendo en su ministerio, han obtenido valor para aproximarse a parroquianos o a visitantes después de la Misa para preguntarles si han considerado el sacerdocio o la vida religiosa e invitarlos a un evento diocesano.

Chris Anderson, nuevo miembro del ministerio, dijo, “Estoy feliz de participar y llamar la atención hacia la necesidad de las vocaciones en nuestra diócesis y en el mundo”.

Steve Wick, presidente del ministerio, dijo que, en sus 2000 años de historia, la iglesia ha enfrentado muchos retos que disminuyen el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu. Por ello, dijo “Es imperativo que, con la guía del Espíritu Santo, nosotros como miembros del Cuerpo de Cristo hagamos todo lo que podamos por fomentar, animar, y apoyar a aquellos de nuestros miembros llamados al sacerdocio y a la vida religiosa. Estos serán nuestros líderes futuros, quienes, a través del trabajo de su vida de oración y ministerio, guiarán a la iglesia hacia adelante superando todos los retos”.


Para obtener más información sobre cómo establecer un Ministerio de Vocaciones en su parroquia, visite austinvocations.com.

Read this article in English! (Versión en ingles)