- 4 peras medianas/grandes peladas, sin corazón y partidas por la mitad (de la variedad que sean más firmes o poco maduras)
- Jugo de medio limón
- ¼ de taza de azúcar moreno
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- Pizca de sal
- 3 cucharaditas de mantequilla fría cortada en cubos pequeños
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Trozos de nuez
- Masa de pastel comprada en la tienda
Para la perdiz, estirar la masa de hojaldre y cortarla en forma de pájaro (ver foto de referencia). Hornee según las instrucciones del paquete (o hasta que estén ligeramente doradas) y guarde.
Precalentar el horno a 400 grados. Rocíe una fuente para hornear de 7x10 con spray antiadherente. En un plato pequeño, combine el azúcar moreno, la canela, pimienta de Jamaica, nuez moscada y sal. Dejar a un lado.
Coloque las peras (con el lado cortado hacia arriba) en la fuente. Combine el jugo de limón con la vainilla y úntelos sobre las peras (para evitar que se doren). Espolvorea con la mezcla de azúcar moreno y unta los trozos de mantequilla en cubos de manera uniforme sobre las peras.
Hornear durante 30 minutos con el lado rebanado hacia arriba. Voltee las peras con el lado rebanado hacia abajo y rocíe con una cuchara el caramelo sobre la parte superior de las peras para evitar que se doren. Hornee durante 20-40 minutos adicionales (dependiendo de la variedad de pera, verifique el punto de cocción con un tenedor). Cubra con la salsa de caramelo restante y las nueces trituradas. Servir con helado de vainilla y recortes de masa en forma de perdiz.