| Por el personal del Catholic Spirit

Sacerdotes religiosos celebran años de servicio a la iglesia

La Diócesis de Austin es bendecida con más de 50 sacerdotes de órdenes religiosas que sirven en varias parroquias y ministerios a lo largo del Centro de Texas. Recientemente tres de esos sacerdotes religiosos celebraron grandes aniversarios. Les agradecemos por decir que sí a la llamada de Dios y por servir fielmente a la gente de Dios en el Centro de Texas.

 

El Padre John Calgaro, un sacerdote Conventual Franciscano, entró al noviciado en 1965, profesó sus votos solemnes en 1969, y fue ordenado al sacerdocio en 1974.

Creció en Rockford, Illinois y estudió como un religioso en Chicago, Toronto y Nueva York. Ha servido en parroquias en Illinois y ha pasado muchos años sirviendo en las misiones Franciscanas en México. El Padre Calgaro sirve actualmente como un pastor asociado en Cristo Rey Parish en Austin.

El Padre Hector Vega, un sacerdote Schoenstatt, comenzó su viaje al sacerdocio cuando estaba en cuarto año en Most Holy Trinity School en Brooklyn, New York. “Cuatro de nosotros hicimos un pacto de entrar al Immaculate Conception Preparatory Seminary,” dijo. El Padre Vega fue el único en completar el programa de seis años. Continuó estudiando en Marquette University en Milwaukee donde discernió una vocación hacia los Padres Schoenstatt.

El Padre Vega pasó ocho años en Alemania estudiando con los Schoenstatts. Fue ordenado al sacerdocio en 1974 en el International Schoenstatt Center en Waukesha, Wisconsin. Comenzó su trabajo como sacerdote mientras trabajaba con el Movimiento Schoenstatt en Corpus Christi. Viajó a lo largo del estado de Texas por más de 20 años mientras trabajaba en donde el Movimiento Schoenstatt estuviera activo.

En 2011, fue asignado a servir como pastor de St. Paul Parish en Austin. A pesar de estar lidiando con problemas renales, continúa sirviendo como pastor asociado en St. Paul.

“Puedo decir genuinamente que no estoy arrepentido de haber aceptado el llamado al sacerdocio hace más de 70 años,” dijo. “Ha sido un viaje fascinante a través de altas y bajas y sirviendo en ministerio a la gente en sus alegrías y sus penas, pero también siendo enseñado y retado por ellos a convertirme en un mejor y más santo sacerdote. Que Dios me de la salud y la fuerza para seguir siendo capaz de continuar este ministerio por el tiempo que sea su voluntad”.

El Padre Lijo Thomas es un miembro de la Society of the Oblates of the Sacred Heart (OSH). Nacido en Kerala, India, se unió al seminario menor en 2004 y fue ordenado al sacerdocio en 2011. En India, sirvió como un pastor asociado antes de ser enviado a Roma para continuar sus estudios en teología moral.

Después de completar sus estudios, fue asignado como rector de los seminaristas de la OSH en India. En julio de 2023, vino a Austin, en donde sirve como pastor asociado de St. Vincent de Paul Parish.

El Padre Thomas dijo que su tiempo en la Diócesis de Austin ha sido una experiencia enriquecedora y alegre. “He sido testigo del amor de Dios en acción a través de la dedicación del equipo parroquial y la vibrante fe de la congregación. Este tiempo de ministerio ha profundizado mi propio viaje espiritual y ha fortalecido mi compromiso a servir a la gente de Dios con humildad y alegría,” dijo.


Para mayor información sobre la vida religiosa y consagrada en la Diócesis de Austin, visite www.austindiocese.org/consecrated-and-apostolic-life.