| Por Abby Turner | Columnista Invitada

Una mirada al ambiente seguro en Austin & más allá

El último año de auditoría, de julio de 2023 a junio de 2024, la Oficina de Ética e Integridad en el Ministerio (EIM por sus siglas en inglés) mantuvo una base de datos de más de 30,000 personas, incluyendo a clero, empleados y voluntarios a quienes se requiere que se sometan a una revisión de antecedentes y reciban educación para el ambiente seguro.

Más de 360 talleres de EIM VIRTUS en persona se llevaron a cabo para que adultos aprendieran sobre la importancia de reconocer y reportar abuso.

Se enseñó a más de 26,000 niños de grados k-12 la lección VIRTUS Empoderamiento de los Hijos de Dios. Esta lección enseña a los niños sobre límites apropiados y qué hacer si algo pasa que los hace sentir en riesgo o incómodos.

Cada año, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) publica un reporte anual con hallazgos nacionales y recomendaciones relacionadas al Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes. En mayo, publicaron el reporte de 2023.

El número anual de acusaciones de abuso sexual por parte del clero ha continuado descendiendo. En 2019 hubo 4,434 acusaciones hechas lo que ha disminuido de manera estable cada año. En 2023, hubo 1,308 acusaciones reportadas. 70% de estos reportes fueron históricos, con el presunto abuso ocurriendo desde 1960 a 1989. Reconocemos a estas víctimas-sobrevivientes por presentarse y continuamos orando por justicia y sanación.


Para más información

sobre Ética e Integridad en el Ministerio, visite www.austindiocese.org/eim.


Abby Turner es la directora de la Oficina de Ética e Integridad en el Ministerio. Puede ser contactada en eim@austindiocese.org.

Read this article in English! (Versión en ingles)