| Por Karl Kuykendall | Corresponsal Invitado

Our Kids at Heart celebra 10 años de ayudar familias

Hace diez años, el Padre Mark Hamlet estableció “Our Kids at Heart,” una organización sin fines de lucro destinada a acelerar el crecimiento de las escuelas Católicas a través de asistencia para la colegiatura para familias menos privilegiadas en la Diócesis de Austin.

Como pastor de Sacred Heart Parish en Austin, él vio la necesidad y el tremendo beneficio de ayudar a familias con la educación de sus niños en escuelas primarias y preparatorias Católicas. Inicialmente, el programa estaba limitado a la Sacred Heart Parish, pero después de un diálogo extensivo y de la guía del Obispo José Vásquez, una organización que abarcara toda la diócesis fue aprobada.

Our Kids at Heart busca ayudar a las familias más pobres y menos privilegiadas a darse cuenta de que pueden enviar a sus hijos a la escuela Católica. El programa está abierto a la juventud en todas las parroquias, y la participación con frecuencia comienza cuando un pastor identifica y recluta a estudiantes prospecto de familias dentro de su parroquia.

Para ser elegible, las familias deben demostrar necesidad financiera presentando información financiera y una aplicación para una revisión independiente, y deben de asistir a Misa regularmente como una familia. Típicamente, las escuelas participantes hacen descuentos generosos a la colegiatura de los participantes. Las parroquias patrocinadoras de los estudiantes participantes les ayudan a financiar la colegiatura con pagos suplementarios de Our Kids at Heart. Basándose en su habilidad financiera, las familias de los estudiantes pagan una porción del costo también. Hasta la fecha, más de una docena de familias se han convertido en lo suficientemente estables para poder pagar la colegiatura sin la ayuda de su parroquia o de Our Kids at Heart.

La educación de la escuela Católica se ha convertido en una manera de ayudar a las familias a superar situaciones disfuncionales o estresantes en el hogar, dijo el Padre Hamlet.

“Los sacramentos toman un mayor significado” para las familias, dijo. “Las parroquias pueden ayudar a que familias y matrimonios rotos sanen. La parroquia se fortalece cuando estas familias sanan y crecen en la fe y la unidad. Los milagros suceden. No solo estamos educando a los niños, sino sanando a familias incluyendo a algunas de las menos privilegiadas, y en mayor desventaja de nuestra diócesis”.

El Padre Hamlet dijo que los niños también triunfan cuando sus familias sanan.

“100% de ellos son aceptados en universidades y exhiben una fuerte ética laboral. Algunos son ahora ingenieros, abogados, contadores, o están preparándose para estudiar medicina,” dijo.

Durante el año escolar 2022-2023, más de 260 niños de alrededor de 175 familias en Austin, Taylor, Temple, Waco, Bryan, y Georgetown participaron en el programa a lo largo de 12 de 20 escuelas Católicas en la Diócesis de Austin. Dado el crecimiento explosivo del Centro de Texas, se esperan más familias y se les da la bienvenida.

Mientras que Our Kids at Heart espera con ansia sus próximos 10 años, se anima a más pastores a participar y a lograr que más niños de sus familias asistan a escuelas Católicas.

El Padre Hamlet, quien recientemente se retiró del ministerio activo, continuará su trabajo como el fundador y el jefe reclutador de las parroquias participantes.

“Quiero continuar acrecentando a las escuelas Católicas en nuestra diócesis. No existe otro programa sanando y evangelizando familias enteras como este programa”.

Para seguir y apoyar a Our Kids at Heart visite www.ourkidsatheart.com.


Karl Kuykendall es un ejecutivo bancario retirado y miembro de St. Mary Parish en Temple. Ha vivido en la Diócesis de Austin por más de 50 años.

Read this article in English! (Versión en ingles)