
Vitae Clinic ofrece a las mujeres opciones para el cuidado de la salud basadas en la fe
La Vitae Clinic en Austin provee a las mujeres de cuidado obstétrico/ginecológico con una aproximación más natural, basada en la fe.
La clínica abrió sus puertas en 2010 y fue establecida en asociación con el John Paul II Life Center, el cual provee de cuidado para el embarazo y recursos educacionales para mujeres necesitadas.
La Vitae Clinic en Austin provee a las mujeres de cuidado obstétrico/ginecológico con una aproximación más natural, basada en la fe.
La clínica abrió sus puertas en 2010 y fue establecida en asociación con el John Paul II Life Center, el cual provee de cuidado para el embarazo y recursos educacionales para mujeres necesitadas.
Juntos, trabajan para defender los principios basados en la fe sobre el servicio a la comunidad. Incluso su nombre, “vitae,” derivado de la palabra en latín que significa “vida,” refleja su misión de ofrecer cuidado obstétrico y ginecológico para mujeres de todas la edades, fes y circunstancias.
“Nuestra clínica da la bienvenida a mujeres de diversos antecedentes que valoran una aproximación al cuidado natural e individualizado, en un ambiente libre de juicios,” dijo la directora ejecutiva de Vitae Clinic y JPII Life Center, Linda Ruf.
“Los servicios se alinean a las enseñanzas Católicas, ofreciendo servicios integrales con una aproximación basada en la fe para el cuidado de la salud en la que mujeres Católicas y mujeres de todas las fes religiosas pueden confiar”.
Estos servicios incluyen todo, desde el cuidado previo y posterior al parto, el trabajo de parto y el parto, exámenes de bienestar, planeación natural de la familia, terapia, ultrasonidos, apoyo para la infertilidad y tratamiento hormonal para la menopausia. La clínica acepta una amplia variedad de planes de seguro y métodos de pago.
“La asociación entre Vitae Clinic y JPII Life Center representa un modelo único, de cuidado del embarazo, ganador de premios,” dijo Ruf. “Juntos hemos empoderado a más de 3,000 mujeres que escogieron la vida para sus bebés mientras les proveímos del cuidado médico y de los recursos necesarios para guiarlas hacia la estabilidad emocional y financiera”.
Enfocándose en una aproximación personalizada y natural a la salud femenina, Vitae Clinic provee de un equipo de obstetras y ginecólogos certificados, una enfermera practicante, enfermeras registradas, ecografistas, asistentes médicos y personal administrativo.
“Lo que me llevó a la clínica fue una aproximación más personal para mi trabajo. Me enorgullezco del trabajo que hacemos por nuestras pacientes y me honra ayudarlas a todas,” dijo Erin Stevens, ecografista en la clínica. “Me alegra saber que el ambiente que ofrecemos es uno en el que se sienten valoradas y me siento bendecida de ser parte de ello”.
La necesidad de este tipo de atención que afirma la vida y de servicios médicos profesionales, éticos y compasivos está en aumento. A medida que las madres se enfrentan a embarazos no planificados y más mujeres buscan atención natural, la Clínica Vitae y el JPII Life Center se expanden para servir mejor a la comunidad. El año pasado, se adquirió un edificio convenientemente cerca del Hospital Ascension Seton en el centro de Austin, donde los médicos de la Clínica Vitae forman parte de su personal. A medida que crece la demanda de servicios, también crece la necesidad de personal. Vitae está reclutando activamente a un ginecólogo/obstetra adicional y recientemente incorporó los servicios de un fisioterapeuta y un psiquiatra. Los empleados de la clínica, independientemente de su afiliación religiosa, se comprometen a respetar las enseñanzas de la Iglesia Católica en materia de fe y moral.
“Ser una enfermera practicante en Vitae Clinic es un sueño para mí. Es una bendición practicar en un ambiente que está alineado con mis valores Católicos y con compañeros de trabajo que también reflejan esos valores,” dijo Samantha Padilla, enfermera practicante.
A lo largo de los años, el centro y la clínica han ayudado a madres y familias a prosperar y han enseñado a innumerables mujeres y niñas a optimizar y comprender la fertilidad. Equipada con pruebas de embarazo de grado médico, un laboratorio propio y ecografías 3D/4D, la clínica brinda a sus clientas la confianza para tomar decisiones informadas; decisiones que repercuten en el corazón y la mente de muchas.
“Queremos demostrar que cuando una comunidad se une para apoyar a madres, bebés y familias jóvenes, la idea del aborto se vuelve impensable,” dijo Ruf.
Además de la atención y el apoyo durante el embarazo, la Clínica Vitae cuenta con cientos de historias de éxito relacionadas con la planificación familiar natural, incluyendo mujeres a quienes su médico anterior les dijo que no podían concebir. Gracias a la educación y la atención sobre la infertilidad que ofrece el centro, muchas han logrado tener hijos de forma natural, sin recurrir a la fertilización in vitro.
Ruf afirmó que la misión de la clínica se basa en valores cristianos.
“Brindar el más alto nivel de atención compasiva y sin prejuicios a todas las mujeres guía cada aspecto de nuestra misión y atención. Al vivir estos principios, la clínica y el centro reflejan el amor y el servicio de Cristo en todos los sentidos,” afirmó Ruf.
Para más información sobre Vitae Clinic, llame al (512) 458-6060 o visite vitaeaustin.com. Para más información sobre servir como voluntario o donar al JPII Life Center, llame al (512) 407-2900.
Carla Smith ha escrito para el Catholic Spirit desde 2016. Una Austinita de hace mucho tiempo, ella y su esposo son miembros de Santa Rosa Parish en Andice. Ellos disfrutan de pasar tiempo con su hija y sus tres perros, así como del compañerismo, el golf y el futbol americano.